Breaking News

jueves, 23 de julio de 2015

ELIGE TU PLATAFORMA DE GRÁFICOS

Bienvenido  a una nueva entrada en LA BOLSA PARA JÓVENES.

En mi anterior entrada te di unas sencillas pautas para la elección de tu mejor bróker. Hoy voy a hacer lo mismo con los gráficos.

Al igual que con el bróker, el inversor a corto plazo tendrá que prestarle mucha más atención a sus gráficos que no el inversor a medio/largo plazo.

PARA EL INVERSOR A LARGO PLAZO: Te será muho más rápido y sencillo elegir tu plataforma. Puesto que no necesitarás el gráfico de tu acción a tiempo real, sino que podrás observarlo al cabo de un día, de una semana o de un mes, no tendrás que pagar ni un centavo.
Personalmente, creo que la mejor web para los inversores a largo plazo es Stonicks. Rápida, sencilla y totalmente gratuita. 



Tienes que introducir el símbolo de la compañía arriba a la izquierda y se te abrirá el gráfico de tu acción. 

En el margen superior derecho, tienes un menú para controlar qué período de tiempo quieres observar y de cuanto tiempo quieres que sean las barras o las velas (1 barra por día, por semana o por mes).


Y, finalmente, tienes toda la columna izquierda que te permite usar indicadores técnicos, dibujar línias, y muchas cosas más. 

Hay otras plataformas, pero para la inversión a largo plazo recomiendo STONICKS encarecidamente por su sencillez y su claridad. Pero si prefieres otra plataforma, puedes mirar las que menciono a continuación para la inversión a corto plazo. 

PARA EL INVERSOR A CORTO PLAZO: Tendrás que disponer de gráficos a tiempo real, y esto te costará un dinero cada mes. 
Para mí, las dos plataformas más eficientes son ProRealTime y Visual Chart
Ambas ofrecen unas condiciones excelentes. Si quieres alguna de estas plataformas a tiempo real, tendrás que pagar unos 70 euros al mes por ProRealTime y unos 150 por Visual Chart. 
Sé que te puede parecer caro, pero es el precio que tienes que pagar por observar la cotización de tus acciones en cada momento. Hay muchos brókers que ofrecen servicios de gráficos, pero no son de tanta calidad como las plataformas que te he mencionado. 



Con esta entrada doy por finalizada la parte de las herramientas imprescindibles antes de empezar a invertir. 
En mis siguientes entradas empezarás a aprender conceptos necesarios que cualquier inversor de éxito debe tener en mente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario