Breaking News

jueves, 1 de octubre de 2015

DOS PUNTOS CLAVE PARA LA BUENA INVERSIÓN EN BOLSA: RESISTENCIAS Y SOPORTES

Seguramente que el tema que te traigo hoy puede ser la primera entrada que te cueste un poco más de entender, y eso es normal, ya que a mí y a todos los inversores  les ha costado asimilarlo la primera vez. No te preocupes, forma parte del proceso de aprendizaje.
Pero si realmente quieres ser un buen inversor en el mercado de valores, deberás releerlo hasta que lo comprendas.
Sin tener muy bien asumidos estos dos conceptos, no podrás seguir muchas de las entradas posteriores, de este blog o de cualquier explicación un poco más avanzada de artículos o vídeos de bolsa.
Entre otras cosas, la entrada de hoy te servirá para saber cuál es el mejor momento para comprar y dónde deberás colocar tu stop.  Es imposible que, si quieres ser un buen inversor en bolsa, no te preocupen estos conceptos o que pienses que ya irás tirando sabiéndolo a medias, así que abre bien los ojos:

Mínimo: Punto más bajo de una barra o vela. 
Máximo: Punto más alto.

    - RESISTENCIA:


La barra que se encuentra en el punto más alto de la imagen es la resistencia.
Aparece una resistencia cuando el mínimo de una barra es inferior al mínimo de la barra anterior.
La resistencia es el punto más alto hasta el momento.

OJO! No significa que en cada caso como el de la imagen tengamos un resistencia.

Tan solo tenemos una resistencia cuando se forma en un MÁXIMO HISTÓRICO, es decir, cuando se realiza en el punto más alto de la historia de la acción.


En el caso de esta acción, la última resistencia se encuentra en el punto más alto de la sexta barra empezando por la derecha (marcada de azul).

Conclusión: Una resistencia se forma cuando obtenemos el punto máximo de toda la historia de la acción.

   - SOPORTE:




Se forma un soporte en la barra que llega al mínimo de la imagen, la tercera barra.
Aparece un soporte cuando el máximo de una barra es más alta de una barra en cuestión.
El soporte es el mínimo del punto más bajo.

¡OJO! Al igual que con las resistencias, no todos los casos como los de la imagen son soportes.
Tan solo tenemos un soporte cuando una vez hecho el proceso dicho, la acción SUPERA LA RESISTENCIA, es decir, cuando después de x tiempo alcanza un nuevo máximo histórico.




En el caso de la imagen, el actual soporte sería el mínimo de la novena barra empezando por la derecha (marcado de azul).
Se os podría haber ocurrido a simple vista que podríamos tener un soporte en la penúltima barra, puesto que su punto más bajo es menor que el de la barra anterior y el mínimo de la última barra es más alto que el de la barra en cuestión.

En este caso, el mínimo de la penúltima barra será el nuevo soporte cuando la cotización este en máximos históricos (es decir, cuando supere la resistencia).

Conclusión: Un soporte se forma en un punto el cual es más bajo que cualquier punto de la barra anterior y la posterior, y una vez que se haya producido, la acción haya subido hasta llegar al máximo histórico.


Puede que lo hayas pillado a la primera, a la segunda o la décima. No quiere decir que por entenderlo a la primera seas un grandísimo inversor, ni por entenderlo a la décima seas un mal inversor.
Cada persona necesita su tiempo.

Pero si una vez leído no lo has entendido, y no tienes la intención de volverlo a leer para poder asimilarlo, significa que no tienes las ganas suficientes para ser un gran inversor y que probablemente nunca lo serás.

Para entradas posteriores, te voy mostraré para qué sirven estos conceptos y por qué son imprescindibles para tu inversión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario